El Colegio de Periodistas del Perú (CPP) continúa fortaleciendo su gestión institucional con la formalización de su Fondo Editorial, cuya inscripción ha sido regularizada ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) y que ahora cuenta con una cuenta bancaria exclusiva para su administración.

El Fondo Editorial del CPP es una plataforma que garantiza una mayor transparencia, autonomía y capacidad operativa para el desarrollo institucional, mediante un proceso de mejora continua.

La inscripción ante SUNARP otorga seguridad jurídica a la gestión del fondo, mientras que la apertura de la cuenta bancaria permitirá canalizar recursos, auspicios y aportes de manera ordenada, favoreciendo la sostenibilidad y proyección de sus actividades.

“Este paso marca un hito en la historia de nuestro Colegio. No solo damos respaldo legal a nuestra labor, sino que creamos condiciones para crecer, innovar y aportar al debate público con un soporte de calidad”, señaló la decana nacional del CPP, Dra. Karola Lara Manchego.

Con esta iniciativa, el CPP reafirma su compromiso de fortalecimiento institucional de nuestra orden profesional. Además de promover el respeto a la libertad de expresión, contribuyendo a la formación de una ciudadanía informada y crítica.