La Dra. Araceli Zárate Bernuy resaltó la importancia del bienestar emocional en el ejercicio del periodismo y la necesidad de contar con herramientas de autocuidado profesional.
Lima, 18 de mayo de 2026. Con la participación de más de 100 asistentes de distintas regiones del país, entre periodistas colegiados, comunicadores y estudiantes, el Colegio de Periodistas del Perú llevó a cabo el webinar “Deterioro de la Salud Mental de un Periodista: herramientas para cuidarla”.
La actividad fue inaugurada por el director nacional de Actividades Profesionales y Académicas, Carlos Prieto Campos, quien destacó la importancia de promover espacios de formación orientados al fortalecimiento integral de los profesionales de la comunicación.
La ponencia principal estuvo a cargo de la Dra. Araceli Zárate Bernuy, psicóloga y especialista en salud mental, quien abordó los principales riesgos emocionales asociados al ejercicio periodístico y la necesidad de reforzar el cuidado del bienestar psicológico en un entorno de alta exigencia informativa.
Asimismo, presentó herramientas prácticas de regulación emocional y autocuidado, orientadas a mejorar la gestión del estrés y la presión propias de la labor periodística.










