Después de varios años de gestión, se ha concretado la regularización de la personería jurídica del Colegio de Periodistas del Perú (CPP), un hito institucional que fortalece su marco legal y administrativo en beneficio de sus 23 Consejos Regionales a nivel nacional.
Este logro permite al CPP consolidar su capacidad de representación, gestión y defensa de los derechos de los periodistas, garantizando el cumplimiento de sus funciones conforme a la normativa vigente. Asimismo, otorga seguridad jurídica a sus actos y decisiones, promoviendo una mayor transparencia y eficiencia en su administración.
Con esta regularización, el CPP y sus Consejos Regionales podrán acceder a nuevas oportunidades de desarrollo institucional, gestionar recursos con mayor autonomía y fortalecer su rol en la promoción de la ética y el ejercicio profesional del periodismo en el país.
El CPP expresa su agradecimiento a todas las personas e instituciones que nos brindaron asesoramiento técnico para concretar la inscripción de este instrumento legal, el cual no solo refuerza la estructura institucional del Colegio de Periodistas del Perú, sino que también promoverá una gestión más eficiente y transparente en beneficio del gremio”, señaló Karola Lara, decana nacional de esta orden profesional.