El Colegio de Periodistas del Perú organizó el curso de Marketing Digital con más de cien participantes a nivel nacional, donde uno de los temas claves fue la importancia de tener una marca personal.

El pasado miércoles 30 de abril, el Colegio de Periodistas del Perú, llevó a cabo de manera virtual, por la plataforma Google Meet, el curso “Marketing Digital: domina las estrategias digitales y conquista las redes sociales”, el cúal concentró a más de 100 participantes entre periodistas, comunicadores y estudiantes de todo el país.

La ponencia estuvo a cargo del especialista en marketing digital Miguel Campos, profesional con amplia experiencia en estrategias digitales y publicidad en redes sociales, quien abordó temas sobre el desarrollo de marca personal y su importancia en el contexto actual.

Durante el curso, Campos enfatizó que «no es necesario esperar tanto para empezar a construir una marca personal», especialmente en un entorno donde la presencia digital es fundamental. Destacó también que los profesionales en el periodismo, la comunicación, relaciones públicas y la publicidad, deben considerar que «tener una marca personal atractiva es tener un buen curriculum», al ser una forma de mostrar identidad profesional y generar confianza en las audiencias.

Los participantes recibieron una guía actualizada paso a paso para la creación de una fanpage en Facebook , así como la vinculación de esta con publicaciones en Instagram y la aplicación WhatsApp Business, herramientas necesarias para los profesionales de la comunicación en el mundo digital.

El curso se llevó de manera exitosa. La alta demanda confirma el interés de los profesionales por seguir desarrollando competencias y capacidades digitales. El compromiso del Colegio de Periodistas del Perú es brindar capacitaciones actualizadas que respondan a las nuevas demandas del ejercicio profesional y tecnológico.

(FIN) DAC